Cargando...

Sindicato

Inicio / Sindicato

ASIP (Acción Sindical Independiente y Plural) nace al amparo y como continuación de la Sección Sindical CSICA Bankia.

La profunda transformación del Sector Financiero ha provocado la actualización y modernización de las estructuras de nuestra organización con la creación de FINE, la nueva federación sindical que integra a CSICA (Sindicatos Independientes de Cajas) y ACB (Sindicatos Independientes de Banca).

Tras la creación de esta nueva federación independiente, todas las Secciones Sindicales (como lo era CSICA Bankia) que hasta entonces no disponían de personalidad jurídica deben constituirse en sindicatos con denominación y CIF propios para poder ser federados en FINE.

De esta manera ASIP se constituye como continuación de CSICA Bankia, con estatutos propios que regulan la organización interna y su relación con la Federación FINE.

Todos los afiliados de CSICA Bankia, pasan a ser afiliados de ASIP, con los mismos derechos y obligaciones.

Nuestra independencia, profesionalidad y cercanía siguen siendo nuestra bandera, el diálogo y la negociación nuestras herramientas, sin descantar la firmeza y contundencia reivindicativa amparada por la ley para que los derechos de nuestros compañeros no se vean vulnerados. 

Nuestra profesionalidad nos obliga a buscar el equilibrio entre la viabilidad de la empresa, las mejores condiciones laborales y el mantenimiento de los puestos de trabajo, estando convencidos de que estos tres pilares son fundamentales para manter una empresa de primer orden y una plantilla moitvada para que todas las partes salgan ganando.