Cargando...

Destacados

Inicio / Destacados
ASIP no firma el ERE 2018
Nuestros principales motivos para no firmar.

ASIP NO ha suscrito el acuerdo del ERE 2018 por los siguientes motivos exigidos por nuestro sindicato durante toda la negociación:

- Con este acuerdo NO se garantiza la voluntariedad ya que pueden darse salidas forzosas. Esta cuestión en innegociable para nuestro sindicato.

- Creemos que la fórmula para la aplicación del ERE debía ser mediante salidas ordenadas, facilitando la posibilidad de adherirse a las mismas a quien quiera desvincularse de la empresa.

NO se puede limitar la edad por territorios porque es impedir que una parte de los compañeros/as que quieran adherirse al ERE tengan la opción de hacerlo.

- Porque la edad de adscripción al ERE a los  54 años para todos los empleados/ashubiera supuesto:

Facilitar la voluntariedad y la movilidad, para que quien quiera quedarse, se quede, al permitir que las vacantes pudieran darse en mayor número de provincias.

o Esta medida NO hubiera supuesto un mayor coste para la empresa.

Iguala en cuanto a edad de salidas al ERE de 2013.

Facilitaría el acceso a vacantes más cercanas.

No perjudica, sino que beneficia a los compañeros/as de las provincias más afectadas ya que permite las desvinculaciones a los 54 años y mejora la movilidad.

No crea diferencias entre la plantilla.

No implica un mayor número de salidas, pero sí podrían estar mejor gestionadas y dar mejores respuestas para evitar salidas o movilidades más traumáticas.

ASIP dice NO a un ERE que limita la voluntariedad para quedarse y para irse.

Seguiremos informando.