Cargando...

Actualidad

ASIP en la JGA 2019: Cuídenos Sr. Presidente

Martes, 26 de marzo de 2019  

"Buenas tardes.

Sr. Presidente, Sras. y Sres. accionistas.

Soy Jaime Villaroya, portavoz del sindicato ASIP de Bankia, y represento tanto a los trabajadores como a una parte de los accionistas de este banco.

Otro año más, nos podemos felicitar por los resultados obtenidos en el pasado ejercicio aunque dichos resultados no disipan las dudas del futuro más cercano de Bankia, fuente de toda especulación vertida en innumerables editoriales y artículos periodísticos con mayor o menor fundamento.

Desde ASIP queremos manifestarle que, como organización sindical profesional e independiente, nos preocupa la realidad laboral de nuestra empresa y lo que nuestros compañeros viven en su día a día.

Nos preocupa mucho el empleo, tanto el mantenimiento como su adecuación, así como la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo. Desde ASIP solicitamos a la empresa un plan de relevo generacional,racional, posible y consensuado con la representación social que revierta la actual forma de la pirámide de la plantilla de Bankia.

Desde ASIP pedimos la creación de un comité paritario para el estudio y evaluación de las sanciones, una importante mejora en los servicios de apoyo técnico al empleado y una mayor eficiencia de las herramientas comerciales.

Los traslados en los distintos ERE’s han dejado a muchas familias divididas, dificultando la conciliación y el tiempo de disfrute familiar. Por ello, desde ASIP entendemos que la empresa debe abrir un programa de vacantes transparente y público, que facilite el retorno de estos compañeros a sus lugares de origen.

En una empresa moderna, se deben simplificar y racionalizar los horarios y desde luego, mejorar la comunicación sobre los objetivos así como sus resultados. Para ello, desde ASIP creemos firmemente en la recuperación de los equipos de trabajo por encima de las individualidades.

En un Banco llamado a ser el referente del sector no se puede permitir las diferencias salariales entre la plantilla, por lo que se deben equiparar e igualar tanto los salarios como las aportaciones a los planes sin olvidar los beneficios sociales. Si todos trabajamos igual, queremos las mismas condiciones para todos.

Sres. y Sras. accionistas, Sr. Presidente, ¿saben que hay muchos empleados que han perdido sus ahorros con las preferentes y las subordinadas y que aún no lo han recuperado? ¿saben que principalmente es por miedo a demandar a su empresa? Desde ASIP solicitamos un plan de restitución para estos trabajadores vinculado a beneficios.

Por último no queremos dejar de subrayar que hay muchas oficinas que sufren diariamente una alta presión laboral por la falta de plantilla. Creemos que es momento de corregir situaciones pasadas y devolver a la plantilla el reconocimiento y adecuación laboral que se merece.

Como dicen Vds., las personas somos el activo más importante del Banco y hemos sido los responsables de situarlo en los ratios más competitivos del sector.

Cuídenos Sr. Presidente, le ayudaremos a convertir Bankia en el banco preferido por la sociedad española.

Muchas gracias."